Nuestros Alumnos


La mejor manera de aprender una profesión es practicándola. Por eso destacamos el perfil práctico y emprendedor de nuestros alumnos, mostrando sus proyectos, metas alcanzadas y futuros sueños.

11 recomendaciones para estudiar desde casa

Creado por CEU el 17 de marzo de 2020

Seguramente estos días has tenido que utilizar tu gran poder de adaptación ante la situación que estamos atravesando

Para que todo esto puedas llevarlo de la mejor manera posible, queremos compartir 11 recomendaciones de nuestro profesor de Psicología, Fernando Miralles, para que mejores tus habilidades de estudio en casa.

Aquí las tienes:  

1.- Levántate a una hora parecida a la de todos los días, dúchate y vístete, aunque te quedes en casa. Te va a motivar más estudiar con otra ropa que no sea con la que has dormido.   

2.- Después de haberte aseado y vestido, haz un desayuno fuerte y equilibrado. Recuerda que no hay que dejar de ingerir comida, el cerebro necesita nutrientes para poder trabajar. 

3.- Organiza día a día cada jornada en tu agenda. En ella debes poner las clases online que impartan los profesores. Para ello prepara tu ordenador, accede al campus virtual, conéctate y sigue la clase como si estuvieras en la Universidad.   

Durante las clases online, debes que estar atento a lo que expliquen los profesores y tomar apuntes. También si tienes cualquier duda puedes en preguntar al profesor cuando finalice la explicación. 

4.- Es fundamental que mantengas el contacto online con tus compañeros de clase. Al no ir a clase, los grupos son importantes para que no olvides fechas de entregas de trabajos, futuros exámenes, etc. 

5.- El estudio debe ser individual pero sí que, al terminar, puedes compartir con otros compañeros tus apuntes, por si ellos han añadido algo más.  

6.- Debes realizar descansos breves cada hora para intentar no cansarte demasiado pronto. Piensa que el día es muy largo y hay que estar al 100%. 

7.- Es aconsejable que como mínimo, 3 días a la semana, hagas algo de deporte. En casa podrás hacer ejercicios que nunca antes imaginaste que podrías hacer. 

8.- El horario también influye en las comidas y éstas tienen que estar organizadas y basarse en alimentos frescos. No es momento para que hagas dieta, ya tendrás el resto del año para hacerla.  

9.- Después de comer, si puedeséchate una pequeña siesta de unos 20 minutos, en ella el cerebro descansará para retomar el estudio por la tarde. 

10.- Tu horario de tarde debería ser como el de la mañana, con clases online (o revisar las que los profesores hayan dejado grabadas) y estudio. Cuando llegues a una hora prudencial (según el volumen de trabajo que tengas) haz un descanso de al menos una hora. 

11.- La hora a la que te vayas a dormir es muy importante para que descanses lo suficiente, y para que puedas seguir al día siguiente con el estudio diario 

 Es muy importante que intentes llevar la materia al día para poder llegar a todo sin problemaEsto lo podrás conseguir con una organización perfecta.  ¡Ánimo!