Internacional


La mejor manera de enfrentarte a la universidad sin miedo es aprender de la experiencia de otros alumnos. Por eso la diversidad cultural que envuelve nuestras aulas nos aporta consejos sobre la vida universitaria en el campus.

¿Quieres estudiar en la mejor universidad privada de Madrid? Te explicamos los pasos a seguir

Creado por CEU el 18 de abril de 2019

estudiar-en-la-mejor-universidad-privada-madrid

Según un ranking del periódico español El Mundo realizado en 2018, la Universidad CEU San Pablo es la mejor universidad privada de Madrid. Si eres un alumno extranjero y te gustaría probar la experiencia de estudiar en España, quizás te decantes por nuestra universidad. Si es así, ¡estás de suerte! porque en CEU sabemos que puede dar algo de vértigo comenzar con todos los trámites que supone matricularse en una universidad extranjera, por eso te ayudamos a lo largo de todo el proceso poniendo a tu disposición un servicio específico de ayuda al estudiante extranjero.

Si ya estás casi decidido a venir a estudiar con nosotros, te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo y otra información que debes conocer.

Conoce nuestra amplia oferta educativa

Lo primero que te recomendamos hacer es visitar nuestra página web. Allí podrás encontrar, tanto en español como en inglés, toda la información que puedas necesitar sobre nuestra oferta académica de grados, dobles grados, másteres, títulos propios, doctorados y otros estudios que puedan interesarte. Si quieres dudas, o quieres recibir más información sobre algún título en concreto, rellena el formulario que verás en la web y nos pondremos en contacto contigo para explicarte lo que necesites.

Si tienes la posibilidad de visitar nuestras instalaciones y hablar con nuestro equipo de orientadores académicos, puedes concertar una visita a la Universidad.

El proceso de admisión. Pasos que seguir:

1.Primer paso

Seas alumno de primer curso o vengas de estudiar en un centro universitario de otra parte del mundo, lo primero que deberás hacer es realizar una solicitud de admisión. Una vez cumplimentada, recibirás en tu correo un usuario y una contraseña para acceder a nuestro Portal de Futuro Alumno. Desde ahí, podrás continuar los siguientes pasos del proceso.

2.Segundo paso

Si eres un alumno de primer curso, entrarás en un proceso de selección que consiste en la valoración de tu currículum tanto personal como académico, la realización de un test de competencias lingüísticas y una entrevista con nuestro servicio de orientación. Para ello deberás enviarnos una copia de tu pasaporte, una fotografía, la documentación relativa a los estudios que hayas realizado hasta el momento, un breve currículum, una carta de motivación y un certificado de idioma. Con todos estos datos, la universidad te valorará como candidato. El 60% de la decisión se tomará en base de tu expediente académico y el 40% en base a tu perfil personal y académico.

Si ya realizas tus estudios en un centro universitario de otro país, tu segundo paso deberá ser realizar un traslado de tu expediente. Lo primero que haremos será hacerte una entrevista presencial o vía Skype donde valoraremos tu currículum personal y académico. También necesitaremos que aportes un Certificado académico con tus calificaciones y créditos, un currículum Vitae reciente y una carta en la que te presentes y nos indiques cuáles son las razones por las que quieres estudiar en la Universidad CEU San Pablo.

3.Tercer paso

Y, por último, una vez superado el proceso de selección, ¡ya eres alumno de la Universidad CEU San Pablo! Recibirás un correo electrónico en el que te notificaremos tu preadmisión y te indicaremos cómo formalizar la preinscripción y finalizar los trámites de tu matrícula.

Disponemos de ayudas financieras

La Fundación CEU San Pablo es la entidad privada que más inversión realiza en becas y ayudas al estudio en toda España. Nuestro objetivo es que ningún alumno se quede sin estudiar la carrera universitaria que quiere, por motivos económicos. Para ello disponemos del EU Talent Bridge, un programa de ayudas para estudiantes extranjeros que acceden al primer curso en la Universidad. Con él puedes optar a hasta un 50% de las tasas académicas, en función de tu expediente académico y tu perfil. Además, existe la posibilidad de renovar esta ayuda durante todos los cursos.

Nuestro servicio de acogida y asesoramiento

Para que tu llegada a España y tu incorporación a nuestra Universidad te resulte lo más cómoda y fácil posible, nuestro Servicio de Admisión y Nuevo Alumno Internacional te apoyará en todo momento con los trámites burocráticos y de contratación de servicios (banco, asistencia sanitaria, etc.). También contamos con alumnos que ya han experimentado antes el proceso de adaptación a la vida universitaria en Madrid y podrán darte recomendaciones y resolver tus dudas.

 ¿Tienes preguntas? No dudes en pedirnos información y cumple tu sueño de estudiar en Madrid.