Internacional


La mejor manera de enfrentarte a la universidad sin miedo es aprender de la experiencia de otros alumnos. Por eso la diversidad cultural que envuelve nuestras aulas nos aporta consejos sobre la vida universitaria en el campus.

Nuestro alumno venezolano Martín, nos cuenta su experiencia en el Grado en Fisioterapia

Creado por CEU el 21 de noviembre de 2019

El venezolano Martín Javier Medina, alumno de Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo, comparte las experiencias que le han ayudado a formarse tanto como profesional como persona. Además, destaca cómo la Universidad forja valores humanos que te diferencian del resto de profesionales.

¿Por qué te decidiste por el CEU para realizar tus estudios?

Siempre he tenido una conexión con España, ya que culturalmente es un país más semejante a Venezuela. Cuando empecé a informarme en Internet sobre las diferentes posibilidades para estudiar fuera de mi país, encontré la Universidad CEU San Pablo. Especialmente me interesó su plan de estudios y sus instalaciones, pero fundamentalmente me gustó por la cantidad de horas prácticas que tenía la carrera de Fisioterapia, tanto dentro del centro como fuera en empresas externas.

Te interesaba mucho las parte práctica. ¿está cumpliendo tus expectativas?

Sin duda se están cumpliendo. Hasta ahora hemos realizado muchas horas de actividades prácticas que hemos ido combinando con la formación teórica de la carrera. Me parece que están muy bien diseñadas y estructuradas para lograr los conocimientos que debemos adquirir los alumnos de Fisioterapia.

¿Qué puedes decirnos de las prácticas en empresas externas?

Ahora acabo de terminar las prácticas en el Hospital de Montepríncipe y ha sido una experiencia fantástica. He tenido la suerte de que me dejaran tratar activamente a los pacientes y eso no es algo que dejen a hacer a cualquier estudiante. Además, durante las prácticas en el hospital, me di cuenta de la cantidad de cosas que ya sabía gracias a las clases prácticas previas de la universidad. No es lo mismo trabajar con un hombro sano, como hacíamos en clase, que enfrentarte con un hombro enfermo y saber diagnosticarlo y tratarlo. Cuando tuve que enfrentarme a eso me di cuenta de cuánto me habían enseñado.

blog-2

¿Qué destacarías del profesorado del CEU?

En mi caso, soy delegado de mi curso y he tenido la oportunidad de tratar con muchos profesionales dentro y fuera de clase. He podido ver, no solo a grandes profesionales, si no a personas con una gran calidad humana y eso es una suerte. Las tutorías y la relación de tú a tú con el alumno se notan bastante en el día a día de los alumnos. Hay una muy buena predisposición por parte de los profesores a relacionarse con los alumnos.

¿Sabes a qué entorno te gustaría enfocarte al acabar tus estudios?

Me gustan muchos ámbitos. Por ahora, me encanta la fisioterapia deportiva y la rehabilitación de lesiones deportivas y tras amputaciones. Son 3 cosas que me llaman especialmente la atención, además, de la fisioterapia pediátrica.

¿Qué le dirías a un alumno extranjero que está pensado en venir a estudiar a la Universidad CEU San Pablo?

Desde mi punto de vista, la Universidad CEU San Pablo te ofrece todo lo que un profesional debería tener tanto a nivel de conocimientos teóricos y prácticos, como a nivel personal. Forjan valores y tienen siempre en cuenta cómo debe ser un buen profesional, no solo desde el punto de vista técnico, sino humano