Internacional


La mejor manera de enfrentarte a la universidad sin miedo es aprender de la experiencia de otros alumnos. Por eso la diversidad cultural que envuelve nuestras aulas nos aporta consejos sobre la vida universitaria en el campus.

Así es mi experiencia estudiando el doble Grado en ADE y Economía

Creado por CEU el 21 de noviembre de 2019

Grosberd Pérez Granado, procedente de Colombia, eligió la Universidad CEU San Pablo para estudiar en España. Y aunque reconoce que le costó adaptarse un poco, está contento con los estudios, las prácticas en empresa y disfruta de las vivencias en una ciudad como Madrid. Conoce su experiencia. 

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad CEU San Pablo?

 Desde un primer momento sabía que quería estudiar la carrera en España, con lo que investigué y visité varias universidades entre ellas el CEU, que fue la que finalmente elegí. Me convenció sobre todo por su plan de estudios, las salidas profesionales que ofrecían y todas las opiniones positivas que encontré por Internet. Al elegir el grado, no estaba seguro si elegir Economía o ADE, pero como vi que el CEU San Pablo ofrecía el doble grado de estas dos titulaciones, definitivamente me pareció la mejor opción. 

¿Cuáles son las ventajas que más destacarías de la Universidad CEU San Pablo?

El sistema de prácticas me parece de lo mejor que tienen la universidad. El portal que nos ofrece es muy completo, donde encuentras un listado muy amplio de empresas a las que poder enviar tu currículum para realizar prácticas. La oferta es muy amplia y de calidad. También destacaría las instalaciones de la universidad que son modernas y hasta dispone de edificios inteligentes.

Háblanos sobre el plan de prácticas. ¿Qué has hecho hasta ahora?

Durante todo este año he realizado prácticas en el departamento de administración de una promotora. Hacía las prácticas por las mañanas e iba a clase por las tardes. He preferido hacerlas durante el curso, en lugar de en verano, porque el ritmo de trabajo en las empresas es más real y estás en el día a día . Compatibilizarlas con las clases puede ser un poco pesado, pero se aprende muchísimo y la relación con la empresa y los compañeros ha sido muy buena. Por supuesto, siempre te permiten priorizar tus exámenes y trabajos. El año que viene me gustaría probar el sector bancario o una gestora para experimentar distintos ámbitos y poder tener más información para saber a dónde enfocarme en un futuro.

blog-3

Además de la formación teórica y práctica, ¿qué contacto tienes con el mundo de la empresa?

Durante todo el curso solemos asistir a charlas en la universidad con directivos de grandes bancos, empresas importantes o incluso profesionales de la bolsa. Nos hablan de la realidad del sector y del día a día en las empresas. Durante las charlas nos dan muchos consejos e ideas para poder dirigir nuestras carreras profesionales. Obviamente son muy enriquecedoras y muy útiles.

¿Qué le dirías a otros alumnos internacionales que se estén planteando estudiar en la Universidad CEU San Pablo?

Aunque al principio pueda costar un poco merece la pena por muchas razones: los profesores son buenos y te permiten entablar con ellos relaciones muy cercanas, están a tu disposición para lo que necesites relacionado con las asignaturas y siempre tienen orientación al mundo laboral. Tanto la formación como el sistema de prácticas, son muy buenos. Además, Madrid es una ciudad estupenda, enorme y llena de posibilidades culturales, de ocio y bien conectada para viajar a otros países.