Internacional


La mejor manera de enfrentarte a la universidad sin miedo es aprender de la experiencia de otros alumnos. Por eso la diversidad cultural que envuelve nuestras aulas nos aporta consejos sobre la vida universitaria en el campus.

Vida en el campus: ¡miles de actividades!

Creado por CEU el 09 de abril de 2019

música, fotografía, literatura, voluntariados, deportes, son muchísimas las actividades a realizar en la Universidad CEU San Pablo

La experiencia universitaria es una época vital que va mucho más allá de estudiar una carrera. Son unos años llenos de experiencias nuevas, de descubrir pasiones, aficiones, habilidades y sueños; de hacer relaciones sociales, conocer gente nueva, amigos universitarios y amigos para toda la vida.

En la Universidad CEU San Pablo somos conscientes de ello. Por eso cada año diseñamos toda la red de actividades en torno al campus universitario para que tus años universitarios supongan una experiencia de lo más completa. Así, de forma paralela a la actividad docente, te ofrecemos la posibilidad de participar en diferentes programas de actividades de ocio y formación. Muchas de estas actividades están abiertas, además, a profesores y personal de la comunidad universitaria. ¡Te las contamos todas!

Actividades relacionadas culturales

Teatro, música, cine, iniciación a la ópera, viajes, foros de debate, concursos de creatividad personal, entre otros son algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo del curso académico (de octubre a mayo).

Una de las más valoradas es nuestro Club de Música; un espacio abierto para que cualquier persona vinculada al CEU (estudiantes, profesores, PAS) puedan ensayar su propia música, sin importar el nivel y tener la oportunidad de tocar en conciertos dentro y fuera de la Universidad. Está equipado con un micros y amplificadores de voz, batería electrónica, amplificador de guitarra, piano de pared y piano digital. Además, durante el curso se ofrecerán distintas clases magistrales de instrumentos y talleres de iniciación al canto, iniciación a la composición, etc.

Si te interesa la creación audiovisual, la fotografía o la realidad virtual, también hay talleres y cursos para ello. Si te atrae el teatro e interpretación, la Universidad CEU San Pablo cuenta con la Compañía Teatral Teatroz y clases de improvisación teatral e ilusionismo. Para los amantes de la literatura, el Club Chesterton es su lugar. Y si siempre has soñado con escribir tu propia novela, en nuestro taller de escritura te ayudamos a comenzar y desarrollar este apasionante proyecto personal.

Actividades deportivas

Para los apasionados del deporte, hay también decenas de actividades. Podrás perfeccionar tus deportes preferidos en nuestras escuelas deportivas y, si quieres dar un paso más allá, participar en competiciones internas y campeonatos con otras universidades. En nuestra universidad podrás practicar bádminton, kárate, orientación, tenis, pádel, golf Pitch & Putt, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, natación, judo, MTB, duatlón cross, pilates, tábata, fútbol, baloncesto, hípica y golf. ¡Será por opciones! ¿A cuál te apuntas?

Actividades de voluntariado

En nuestra universidad consideramos importante devolver a la sociedad parte de lo que ésta hace por nosotros. Por eso ponemos especial interés a ofrecer diversas actividades de voluntariado en distintos hábitos. Nuestros alumnos pueden trabajar como voluntarios en el ámbito infantil en centros penitenciarios, centros de discapacidad intelectual, colegios, con menores tutelados o en las casas de las misioneras de la caridad. También con personas ancianas o enfermas en residencias u hospitales, y con personas sin hogar e inmigrantes en comedores sociales, centros de acogida o fundaciones. Son actividades enriquecedoras a nivel personal y realmente importantes para determinados colectivos que necesitan de nuestro apoyo.

Si, te gustaría desarrollar un voluntariado fuera de España, también disponemos de una red de voluntariado internacional con multitud de proyectos que la Universidad CEU San Pablo lidera o en los que participa. Estamos en proyectos en 4 continentes y países tan diversos y con problemáticas distintas como Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, India, Camboya, Palestina, Camerún, Sierra Leona, Angola, Congo, Guinea, Ghana, Mozambique y Benín.

Actividades pastorales

La Universidad CEU San Pablo tiene una gran vocación cristiana, por lo que es importante para nosotros participar, junto a nuestro alumnos, en diversas actividades pastorales. Por eso invitamos a nuestros alumnos a que se formen para ponerse al servicio de la sociedad y transformarla. Así, les ofrecemos un acompañamiento pastoral y la posibilidad de participar en peregrinaciones, convivencias, ejercicios espirituales, conferencias, debates y la celebración de los sacramentos en nuestra vida cotidiana en la Universidad.