Así, las composiciones aparecen con un dominio de orden, claridad y una cuidosa planificación. Además, la pincelada es lo más importante: permite dividir los tonos y recuerda a los mosaicos.
La expresión del puntillismo a través de la pincelada de Paul Signac
Tetsuya Ishida: la generación perdida
Los personajes retratados por el artista son híbridos, una especie de cuerpos-máquinas que muestran la dominación de las tecnologías.
Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre
Crearon su propia academia: la escuela de vida de Montmartre. Los principios de su doctrina estuvieron influidos por el Can-Can de Offenbach, los vasos de absenta y Las flores del mal de Baudelaire
Nuestra propuesta cultural para Madrid. Semana del 8 al 14 de abril
¡Buenos días a todos! Un día más me gustaría comenzar presentados una serie de propuestas culturales que ahora mismo se ofertan en nuestra querida Madrid.
Morirte de frío: una reflexión sobre el arte contemproáneo
La verdad es que no sabemos lo que es el arte, pero lo reconocemos cuando lo vemos. La admiración ante la belleza es algo intrínseco a nuestro ADN.
Cuando observamos una obra de arte, nos gusta comprender el mensaje o los mensajes que transmite. Creo que el arte ha tenido momentos de una muy difícil comprensión por parte del público, pero que aun así ha sido capaz de valorar la dificultad técnica de la obra. Esto sigue ocurriendo, pero considero que en general es algo totalmente minoritario y que pasa desapercibido.
