Actualidad USP CEU


En esta comunidad podrás estar informado sobre todos los temas de actualidad de la universidad.

Reinventamos la formación para los desafíos del futuro

Creado por CEU el Jul 20, 2020 2:16:33 PM

En la Universidad CEU San Pablo hemos sentado las bases de la que será la enseñanza del futuro con aulas preparadas para una doble presencialidad.

El futuro de la educación ya no pasa por la formación presencial, sino más bien por una adecuada combinación de una clase tradicional y presencial con el mundo digital. En poco tiempo y con el apoyo de avanzadas tecnologías, en la Universidad CEU San Pablo en Madrid nos hemos adaptado y transformado nuestro modelo de formación a este modelo mixto. Se trata de una innovadora forma de enseñar y de aprender.

Estamos trabajando para que pase lo que pase en el futuro, podamos asegurar una reincorporación a las aulas manteniendo siempre nuestro estándar de calidad de enseñanza.

En ese sentido, se están instalando en las Facultades las “aulas para la doble presencialidad” que rompen con lo tradicional y permiten a una parte de nuestros estudiantes asistir a clase y a otros seguirla de forma online a través de una pantalla. De esta forma, el alumno online puede disfrutar de una experiencia inmersiva en el aula, estando presente junto a sus compañeros y profesor, aunque sea a través de una pantalla.

Aulas híbridas

Con ayuda de avanzada tecnología, los profesores pueden impartir sus clases a alumnos presenciales y online a la vez. A través de diversas cámaras y pantallas, los estudiantes online tienen la visión de sus compañeros y profesor en clase y la posibilidad de interactuar con ellos. A su vez, el profesor y los estudiantes presenciales pueden visualizar a sus compañeros a través de una pantalla y una cámara específica para interactuar con ellos. Los alumnos online pueden intervenir en clase y son visualizados por el profesor y resto de compañeros. Esto permite una total integración de los alumnos que están siguiendo las clases de forma online con sus compañeros presenciales.

De igual manera, aquellos alumnos que no puedan asistir en directo a las clases tanto por residir fuera de Madrid como por cualquier otro motivo, tendrán la posibilidad de acceder cuando quieran a las clases grabadas que serán subidas a un aula virtual. Además, contarán con tutorías personalizadas que les ayudarán a resolver todas las dudas.

400x200_aula

Preparados para una vuelta segura

En la Universidad CEU San Pablo estamos preparando todo para abrir nuestros campus el próximo mes de septiembre con la máxima normalidad. Hemos desarrollado protocolos de seguridad que gestionan tanto la prevención del contagio como la respuesta en caso de que una persona (alumno, docente o personal administrativo) dé positivo.

Los espacios han sido adaptados para favorecer el distanciamiento social de dos metros; tenemos medidas de limitación de aforo, redistribución del uso de salas, cierre de algunas zonas no esenciales y circuitos de circulación en áreas comunes.

Además, con el fin de garantizar la seguridad, se han establecido exhaustivos protocolos de limpieza y desinfección tanto en las instalaciones como en los materiales.

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica. Elige tu futuro.