Actualidad USP CEU


En esta comunidad podrás estar informado sobre todos los temas de actualidad de la universidad.

Nuestra Universidad entre las mejores en enseñanza y aprendizaje

Creado por CEU el Jul 20, 2020 2:16:13 PM

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) publicó el pasado 27 de mayo los resultados de su séptima edición del Ranking de Universidades. 

Este ranking analiza la calidad de las universidades españolas y valora a nuestra institución, la Universidad CEU San Pablo, como una de las mejores en el apartado de “Enseñanza y Aprendizaje”. En siete de los nueve indicadores evaluados en esta dimensión tenemos un alto rendimiento. Destacamos en lo referente a tasa de graduación en máster, tasa de graduación normativa en máster, tasa de rendimiento en máster y grado y, en la atracción de nuevos alumnos del resto de comunidades autónomas. 

También ocupamos puestos de referencia en el área de “Orientación Internacional”. Principalmente y de una manera notable, nuestro centro académico ha destacado en el alto número de titulaciones de grado ofertadas en idioma extranjero y en la movilidad de estudiantes a otros países 

La Universidad ofrece para el curso 2020-2021 más de 40 titulaciones en inglés, 38 con programas internacionales en EE.UU. exclusivos, y tiene más de 350 convenios con universidades de todo el mundo que permiten una movilidad los estudiantes y vivir una experiencia internacional única.  

En esta edición el Ranking CYD ha publicado resultados de 2.925 titulaciones de las 76 universidades españolas (48 públicas y 28 privadas), representando estas el 94% del total de instituciones. En ellas analiza 37 indicadores y realiza una clasificación según grupos de rendimiento en las siguientes dimensiones: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación internacional y Contribución al Desarrollo Regional. Para cada uno de los indicadores, el ranking determina si su valor representa un rendimiento alto, intermedio o reducido dentro del conjunto de instituciones. 

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), tiene como objetivo principal promover y analizar la contribución de las universidades al desarrollo económico y social del país, y a su vez las relaciones entre universidades y empresas.  

Más información: http://www.rankingcyd.org/