Actualidad USP CEU


En esta comunidad podrás estar informado sobre todos los temas de actualidad de la universidad.

Gracias al trabajo en equipo, conseguimos los mejores resultados

Creado por CEU el Jul 20, 2020 2:14:50 PM

Son muchos los logros que en la Universidad CEU San Pablo hemos ido consiguiendo gracias al trabajo cada año de todos los profesionales que la componen.

Nuestros profesores, que cada día desafían y motivan a los alumnos para que desarrollen todo su potencial y se conviertan en unos grandes profesionales con los valores del humanismo cristiano que tanto nos caracterizan.

Las empresas líderes de diversos sectores que nos ayudan cada curso a conseguir que la formación en el CEU San Pablo incorpore los último avances, sea práctica y orientada a la vida profesional.

Y, sobre todo, nuestros alumnos que constituyen las generaciones de futuros médicos, arquitectos, abogados, ingenieros, economistas… que serán la base de la sociedad en los próximos años.

Fruto de un esfuerzo continuado, la Universidad CEU San Pablo ha sido reconocida en diferentes rankings a nivel nacional e internacional. Multiculturalidad, movilidad de los estudiantes, oferta educativa en lengua extranjera, empleabilidad, liderazgo en innovación e investigación son algunos de los atributos que comparten los ranking en reconocimiento a un trabajo constante y bien hecho.

Desde hace más de 25 años estamos volcados en un proceso de mejora continua de nuestra oferta para adaptarla a la demanda de la sociedad y a las necesidades futuras del mercado laboral. Gracias a esta estrategia sostenida de anticipación y por nuestra capacidad de creación de nuevas estructuras y metodologías para afrontar la nueva era digital, el ranking del periódico El Economista nos reconoce como la 3ª Universidad más innovadora del mundo iberoamericano, de entre un total de 500 centros analizados.

Además, destacamos entre las mejores universidades de España en enseñanza y aprendizaje, según el último Ranking de universidades de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). De igual modo valora la movilidad internacional de nuestros estudiantes y la numerosa oferta de titulaciones en lengua extranjera, que en la actualidad supera los 40 grados y dobles grados. En cuanto a las publicaciones, nuestra decidida apuesta por la investigación y transferencia del conocimiento nos ha llevado a estar por encima de la media no solo en las publicaciones de acceso abierto sino también en las citadas en patentes.

El Ranking UNIVERSUM, que compara la satisfacción de los estudiantes en las universidades utilizando más de 40 diferentes criterios, nos reconoce como la 5º universidad con los estudiantes más satisfechos de toda España. En este sentido destacamos también por encima de la media por el prestigio, el asesoramiento a los alumnos, el ambiente internacional abierto y amigable y el alto nivel de empleabilidad de los graduados.

A nivel de oferta académica, el último ranking del diario EL MUNDO reconoció a tres de nuestros grados y a siete másteres entre los TOP 5 de España en su categoría. El estudio, que analiza las escuelas de España en las 50 carreras más demandadas, sitúa el Grado en Periodismo junto con Nutrición y Dietética como los primeros en la Comunidad de Madrid, e históricamente entre los 5 mejores a nivel nacional, mientras que Farmacia se ha consolidado como el 5º a nivel nacional. En cuanto a los másteres destacan el de Relaciones Internacionales, Periodismo, Radio, Fisioterapia Invasiva y por último el de Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

El prestigioso ranking U-MULTIRANK, que analiza las universidades a nivel europeo, destaca también nuestra labor en movilidad internacional de los estudiantes, en la oferta de titulaciones en otros idiomas, en las publicaciones de nuestros profesores y en la tasa de éxito de los alumnos en posgrado. Además destaca nuestra elevada empleabilidad para los alumnos de grado y posgrado.

De igual modo, en el último U-Ranking de la Fundación BBVA-Ivie, destacamos en el top 10 a nivel nacional en la calidad de la docencia y estamos en los primeros grupos de las universidades privadas de la Comunidad de Madrid respecto a la investigación e I+D tecnológico.

Y por nuestra intensa actividad investigadora y capacidad de transferir conocimiento también se nos reconoce. El prestigioso SCImago Institutions Rankings, nos sitúa como la 1º universidad privada en Madrid y la 2º de España. Esta clasificación engloba a todas las universidades e instituciones de investigación del mundo y tiene en cuenta indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Numerosos éxitos cosechados que se suman a otros reconocimientos recibidos, como el otorgado por el diario LA RAZÓN al CEU por ser el mejor grupo educativo en los Premios Familia II.

Todos estos resultados , que tanto trabajo lleva por detrás, lo hemos conseguido gracias a todo el equipo CEU.