Actualidad USP CEU


En esta comunidad podrás estar informado sobre todos los temas de actualidad de la universidad.

Aprendizaje internacional colaborativo: llega el COIL a la universidad

Creado por CEU el Jul 20, 2020 2:15:08 PM

Desde la Universidad CEU San Pablo siempre hemos promovido los periodos de estudio en el extranjero como un complemento enriquecedor e imprescindible en la educación superior; y para el curso próximo vamos a aplicar una innovadora metodología de aprendizaje que permite realizar estas experiencias internacionales desde casa.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Con los proyectos COIL (Collaborative Online International Learning), una metodología de aprendizaje internacional, en línea y colaborativa, que está siendo implementada ya con gran éxito en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Esta metodología, pionera e interactiva, propone, a través de la colaboración entre dos universidades de diferentes países, acercar la experiencia de un aprendizaje global a cualquier estudiante, independientemente de dónde se encuentre, y sin salir de casa.

Lo que comenzó como una experiencia piloto  en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, con socios como la Universidad Internacional de Florida, la Universidad Austral de Argentina, el Tecnológico de Monterrey, la de Kansai, en Japón, o la Universidad de Ciencias aplicadas de Ámsterdam, entre otros, ha cobrado un nuevo impulso e importancia. La Universidad CEU San Pablo se está asociando en la actualidad a instituciones de Europa, África, Asia y América para implementar los módulos de aprendizaje en todos los grados.

Gracias a esto, nuestros alumnos tienen a partir de ahora la oportunidad de disfrutar de una experiencia internacional que les conecta, de forma virtual, con compañeros y profesores de otras latitudes, con todo lo que esto puede aportarles.

Podrán aprender y comparar sistemas judiciales de países diferentes; analizar al consumismo y mercados en otros países; o comparar la capacidad y competencias de grupos empresariales internacionales líderes en el mercado. Todo esto aplicando sus conocimientos teóricos y prácticos, tanto en materias como en idiomas, y siempre apoyados en nuevas plataformas y tecnologías que asienten al mismo tiempo sus competencias digitales, claves en el mundo actual.

Más información: https://www.uspceu.com/alumnos/coil